Image by Adrian Infernus

La sabiduría es el producto del amor y del conocimiento, ya que quien tiene el conocimiento y amor tiene la sabiduría.

ICONO-SERVICIOS_edited_edited.jpg

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Mesa de trabajo 16 copia 47@2x.png

DERECHO PENAL

En Conslucio contamos con conocimiento de vanguardia, con nuestra experiencia nos esforzamos en aplicar la ley con maestría

Las leyes penales son las que contienen preceptos sancionadores mediante la aplicación de una pena, dirigida a devolver la tranquilidad social quebrantada por un delito. En consecuencia, nace el principio de legalidad como una garantía del ciudadano en busca de la certeza de sus acciones.

En virtud de la cual son indignas aquellas conductas humanas que hayan sido tipificadas como delito previamente a la realización de un hecho.

En todo proceso penal se busca asegurar que las personas sometidas al poder punitivo del Estado o ius puniendi, gocen del derecho sea como víctimas o procesados a tener un debido proceso durante todo el procedimiento penal, regido por los principios de inmediación, publicidad, contradicción y la oralidad.

DERECHO CIVIL

Dar a cada cual lo suyo o lo que les pertenece

Estos procesos son el conjunto de actos, acciones o hechos coordinados debidamente, para que la voluntad de la ley se encause por senderos que puedan conducir a la verdad y la justicia.
El Derecho Civil es una rama del Derecho Privado, dado que se produce y se desenvuelve en los negocios jurídicos entre particulares; aun cuando las instituciones del Estado pueden hacer verse inmiscuido como parte en los litigios que pudieran surgir no le da a esta rama el carácter de público.

Mesa de trabajo 16 copia 48@2x.png
Mesa de trabajo 16 copia 49@2x.png

DERECHO ADMINISTRATIVO

Haciendo cumplir lo que se debe cumplir

El artículo 227 de la Constitución establece que la Administración Pública constituye un servicio a la colectividad; es decir el Estado debe realizar un conjunto de acciones y actos destinados a satisfacer las necesidades de los ciudadanos en fiel cumplimiento de la garantías que prevalecen junto a los derechos de las personas; por otro lado el mismo artículo de la normativa suprema establece los principios por los que se regirá la Administración Pública y a los cuales esta actividad de servicio a la colectividad debe regirse.
Estas actividades que giran en torno a la ciudadanía se concentran en el sector público, y el instrumento legal que los regula es el Código Orgánico Administrativo (COA).